Aplicación permitirá a vecinos reportar problemas comunales

Captura de pantalla 2015-08-18 a las 8.50.50

  • Iniciativa busca mejorar la participación ciudadana y la transparencia institucional
  • Es parte del proyecto Gobierno Abierto

 

Por: María Fernanda Loría

fernanda@elosldeoccidente.com

 

Palmares El pasado 22 de junio la Municipalidad realizó el pre-lanzamiento de Por mi barrio, una aplicación para dispositivos móviles que le permitirá a los palamareños reportar problemáticas del cantón como por ejemplo mal estado de caminos, basura en vías públicas, etc a funcionarios municipales.

 

Esta iniciativa es parte del proyecto Open Data que el municipio desarrolla desde el año 2011 con el objetivo de facilitar información municipal y de promover la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

 

Los reportes se realizaran en el sitio web www.munipalmares.go.cr, en la sección Por mi barrio en la cual se localiza el problema en un mapa, se podrá subir fotografías y contará con espacio para comentarios. Además se mostrará el registro de incidencias, así como los reportes que la municipalidad ha solucionado o los que aún estén pendientes.

 

Por mi barrio es impulsada por la Asociación Centro Ciudadano de Estudios para una Sociedad Abierta (ACCESA) por medio de alianza con la organización DATA Uruguay y a su ven forma parte del plan de Gobierno Abierto que busca desarrollar un modelo de gestión pública inclusivo y abierto por medio la transparencia en las instituciones estatales, el acceso a la información, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

 

 

 

 

 

 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3749 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*