Banda Sinfónica de México estuvo de gira en el mes de julio por Costa Rica y Nicaragua

Captura de pantalla 2015-08-26 a las 9.08.37

Orquesta fue parte de la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya en Alajuela

Por: Karen Rojas

La banda del Instituto Profesional en Enseñanza y Formación Humana de México finalizó su ciclo de conciertos siendo parte de las actividades de los 191 años de Anexión del Partido de Nicoya que se celebraron en Alajuela.

Durante su gira visitaron el Palacio Nacional de Managua y el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra en Nicaragua, seguidamente tuvieron participaciones en Costa Rica con conciertos en la casa de cultura de Cóbano, en la casa de cultura de Puntarenas y en el parque central y el Teatro Municipal de Alajuela.

“La intención es el intercambio cultural, brindarles un poco de nuestra música mexicana pues en esta ocasión a Nicaragua y a Costa Rica”, comentó Luis Antonio García Cuevas, director de la agrupación.

La banda tiene un repertorio de música bastante amplio y trajeron dentro del programa a compartir con el público tico desde música mexicana hasta musicales de películas.

A su vez, el Concejo Municipal de Alajuela otorgó a Abraham Yacaman profesor de dicha agrupación el certificado de visitante distinguido, esto como testimonio de amistad en ocasión de su paso por Alajuela.

La orquesta es integrada por niños a partir de los 8 hasta los 17 años de edad, todos ellos son estudiantes de un colegio del estado de Toluca en México y está conformado por alumnos de las distintas sedes.

La actividad musical de estos chicos pertenece a la educación integrada que les brinda el colegio, han tocado fuera del estado de México y es la primera vez que están de gira por Centroamérica.

La agrupación llegó al territorio tico el 19 de julio y regresaron a su país el 26 del mismo mes.

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*