Cooperativa Victoria publica libro que relata su historia

GRECIA COOPEVICTORIA

Contenido se desarrolla a través de 25 entrevistas

Camilo Rodríguez es el autor de la obra

 

Por: Josué Paniagua

 

“Diay mirá, la cooperativa significa un sueño. Si yo muriera y volviera a nacer, vengo y la busco”.

 

Estas son las palabras de Emilio Miranda Porras, uno de los pocos que quedan para contar la historia, desde sus inicios, de Cooperativa Victoria.

 

El libro Forjadores y pioneros de CoopeVictoria reúne en sus 214 páginas el testimonio de 25 personas que tienen algún vínculo con la empresa.

 

Entre ellos destacan los fundadores Abdón Rodríguez, Rafael Solís y Antonio Rodríguez.

 

El autor de la obra es el periodista y escritor, Camilo Rodríguez, cuyo abuelo fue fundador de esta cooperativa en 1943.

 

Rodríguez ha escrito más de 130 libros, lo que lo convierte en el periodista con mayor número de obras publicadas en Costa Rica.

 

El actual gerente general de CoopeVictoria, Wenceslao Rodríguez, es otro de los entrevistados para este libro.

 

“Pueden ser que hayan quedado por fuera gente valiosa de la empresa sin entrevistar. Sin embargo, la idea es que haya una opción de agrandar esto a futuro para incoroporarlas”, explicó Wenceslao Rodríguez, quien cumple 4 años de estar en la Gerencia General de la empresa.

 

Todas la entrevistas para este libro se realizaron entre mayo y diciembre de 2014.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*