CooproNaranjo certificada como empresa protectora de los suelos

NARANJO CERTIFICACION

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra la Sequía

Reconomiento otorga 40% de exención del impuesto de bienes inmuebles

 

Por: Josué Paniagua

 

La empresa CooproNaranjo recibió un certificado que la establece como la primera en el país en tener un proceso de producción que asegure la protección de los suelos.

 

La actividad se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

 

El Gerente General de la Cooperativa, Marco Vinicio Ruiz, comentó que este reconocimiento le permite al productor conservar su terreno para mejorar la productividad y generar una situación ambiental de largo plazo más propicia para el país.

 

Gracias al esfuerzo realizado, esta empresa gozará de una exención del 40% del impuesto de bienes inmuebles, según lo establece el artículo 49 de la Ley de Uso, Manejo y Conservación de Suelos, Ley Nº 7779.

 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, dijo que “esta finca es un ejemplo de lo que debemos hacer en el agro para que realmente podamos seguir produciendo y generando bienestar para la gente y para la tierra”.

 

Por su parte, el ministro de Ambiente y Energía, Édgar Gutiérrez, aseguró que “hay un desafío grande para que los agricultores puedan contar con la ayuda tecnológica y de conocimiento necesarias para mejorar sus cultivos y establecer mejores prácticas de uso de suelo”.

 

“Hay un esfuerzo nacional importante. Estamos haciendo todos los cálculos para ver si efectivamente Costa Rica será capaz de llegar a la meta del 2021 (Carbono Neutral)”, agregó Gutiérrez.

 

La Comisión Asesora sobre Degradación de Tierras (Cadeti) es la encargada de acompañar y asesorar a las empresas en el proceso de establecer una estrategia de mejores prácticas para el uso del suelo.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*