Data Center Summit 2015 reunió a más de 700 tomadores de decisiones

unnamed

Pertenecen a áreas de TI, infraestructura e innovación

Costa Rica como centro tecnológico a nivel mundial

 

Por: Karen Rojas

Jerarcas de gobierno, ejecutivos de firmas tecnológicas líderes, así como representantes de organismos certificadores en materia de data center se reunieron para debatir sobre el potencial que tiene el país para convertirse en un Cluster de Almacenamiento de información y en proveedor mundial de servicios de cloud.

 

El congreso  se llevó a cabo este martes en el marco de Data Center Summit 2015 durante el foro “Costa Rica, una nube para el mundo”. En el cual grandes proveedores e  implementadores en la industria de centros de datos participaron en diferentes foros en donde discutieron las nuevas tendencias, normativas y el futuro de los Centros de Datos en Costa Rica.

 

 

“Costa Rica es hoy el país con el mayor número per cápita de centros de datos diseñados  y construidos con las mejores prácticas internacionales. Esto nos ha permitido alcanzar una cifra récord de centros de datos certificados por organismos internacionales, comentó Alexander Monestel, director de Data Center Consultores, firma organizadora del evento.

 

 

Los expositores resaltaron la importancia de impulsar proyectos relacionados con el desarrollo de Centros de Datos  y servicios asociados como “Cloud Computing” y “BIG Data”, industria que según expertos emergerá como la más dinámica de la economía mundial en los próximos años.

 

Aseguran que el país cuenta con las condiciones necesarias para convertirse en un hub tecnológico, con conectividad de primer mundo,  matriz energética cien por ciento basada en energías limpias,  profesionales con experiencia, así como recurso técnico de muy alto nivel.

 

La quinta edición de Datacenter Summit dio cita a expertos de organizaciones tales como Uptime Institute, GBM, Huawei, Cisco, HP, Microsoft, Google, Oracle y General Electric.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3749 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*