Defensoría espera poder iniciar diálogo tras roces entre vecinos de Tacares y el AyA

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 11.27.34

Conflicto por los trabajos en Parque Los Chorros

Presidenta del Instituto asegura que proyecto en Parque Los Chorros continúa

 

Por: Josué Paniagua

 

Los vecinos de Tacares solicitaron a la Defensoría de los Habitantes fungir como mediador entre el conflicto que sostiene esta comunidad con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados ante dudas por proyecto en Parque Los Chorros.

 

La discusión inicia desde agosto de 2014 cuando el AyA visitó Tacares para dar explicaciones de lo que sucedía en Los Chorros.

 

Este proyecto se realiza para llevar agua a la comunidad de Atenas, la cual sufre de escasez de este líquido.

 

Sin embargo, los vecinos se opusieron al informe y el 26 de setiembre anterior 1.499 votaron en contra de lo propuesto por el Instituto.

 

A partir de ese momento, los roces se incrementaron.

 

La Defensora de los Habitantes, Monserrat Solano, explicó mediante una carta que es necesario cumplir algunos requisitos para que se realice el diálogo entre las partes.

 

Ante esto, el representante de Tacares, Grigory Chaves, mostró su molestia.

 

“¿Cómo es posible que venga la Defensora de los Habitantes a decir que no va a Tacares hasta que no se le permita al AyA explicar el proyecto? Ya en agosto del año pasado se explicó y en setiembre se votó y se le dijo que no”

 

El vocero de la Defensoría, Ahmed Tabash, explicó que “para poder mediar debe existir confianza entre todas las partes. Ese es un requisito fundamental para cualquier proceso de facilitación de diálogo”.

 

Chaves aseguró que esta solicitud de la Defensoría anula la votación que hizo el pueblo sobre la información otorgada por el AyA.

 

Sin embargo, Tabash explicó que “los acuerdos que ya se ha firmado forman parte de ese proceso de mediación. La información en manos de la población no le hace daño a nadie”.

 

Por su parte, la presidenta del AyA, Yamileth Astorga, aseguró que el proyecto sigue en pie y mostró su disposición para formar parte del diálogo con la mediación de la Defensoría.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*