Dirección Regional de Salud de Occidente oficializa Plan Estratégico de Salud-Enfermedad

PLAN DE SALUD

 Por: Karen Rojas

El pasado viernes se oficializó el Plan Estratégico Regional de Salud-Enfermedad 2015-2019, el cual beneficiará a los cantones de esta región San Ramón, Zarcero, Palmares, Naranjo y Valverde Vega.

 

Este Plan Estratégico realiza un abordaje tomando en cuenta el sector de salud, nutrición y deporte, todos estos contemplados en dos grandes escenarios, el escenario de la salud y el de enfermedad.

 

Promocionando a través de estos, desde talleres educativos en diversas instituciones hasta actividades sanas en donde usted podrá pasar un ambiente agradable, alejándose de estilos de vida poco saludables.

 

Durante su elaboración participaron cerca de 20 actores sociales entre los que podemos mencionar al ICODER, INA, UCR, PANI, CCSS, MEP, FEDOMA y el IAFA.

 

Además, durante la actividad de presentación del Plan Estratégico los diferentes actores sociales firmaron la llamada Carta de Occidente para la formalización del Plan Estratégico Regional de Salud- Enfermedad 2015-2019.

 

“Lo que estamos haciendo hoy a través de este plan es articulando esfuerzos y vinculando lo que una y otra institución están haciendo para agruparlos en escenarios de salud y enfermedad”, comentó el Dr. Marvin Quesada, Director Regional de la Rectoría de Salud Occidente.

 

Este Plan se enfocó de acuerdo a los ámbitos de la política nacional del Ministerio de Salud planteados en el 2014 y de acuerdo a los objetivos específicos que se habían venido formulando meses atrás por las diversas instituciones.

 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3749 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*