El Día de la Madre es feriado de pago obligatorio

pago

Por: Mariela Solórzano

 

Este próximo 15 de agosto, es feriado de pago obligatorio, para aquello trabajadores que asistan a sus labores ese día.

 

Según informaron las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social,  el pago obligatorio para quienes trabajen un día feriado,  está establecido en el artículo 148 del Código de Trabajo, el cual indica además,  que ningún trabajador está obligado a laborar un día festivo, únicamente si está de acuerdo.

 

Por lo que, al pago, en el caso de los patronos que paguen semanalmente, le deben agregar un día extra y  para las  empresas con jornada continua y acumulativa, dicho pago corresponde triple, es decir pago doble por el feriado, más el pago del tiempo extraordinario a tiempo y medio calculado sobre ese pago doble.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*