Escuela busca innovar con uso de paneles solares

PALMARES ESCUELA JACINTO

  • Actualmente cuenta con Bandera Azul Ecológica
  • Institución busca ser líder en conservación ambiental
  • Se estima un ahorro de ¢657 492 al año.

Por: María Fernanda Loría

fernanda@elsoldeoccident.com

 

Palmares El pasado 23 de julio la Escuela Jacinto Ávila en el distrito de Candelaria, instaló 14 paneles solares como parte de sus esfuerzos por contribuir con el medio ambiente y por reducir la huella de carbono en 0.8 toneladas al año.

 

Durante dos años, tanto estudiantes, profesores y personal administrativo como padres de familia y vecinos, unieron esfuerzos para realizar este importante proyecto y sumar así un logro más para la comunidad de Candelaria que se ha destacado en iniciativas de conservación ambiental.

 

La Directora del centro educativo Elisa Vargas se mostró orgullosa por el trabajo en equipo y el esfuerzo en conjunto que hicieron posible este proyecto: “Nos enorgullece formar parte de este proyecto que permite educar a los estudiantes y a la comunidad sobre nuevas formas de obtener energía a través de la luz solar”

 

Según Monzi Figueres, Directora Comercial de la empresa Sibo Energy, encargada de la instalación de los paneles, la institución ahorrará cerca de ¢657 492 al año, “el ahorro representa el equivalente a dos hogares costarricenses, con una potencia de 4.3 kW. El sistema cuenta con una garantía de funcionamiento de 25 años y puede ser monitoreado en todo momento por internet para conocer la producción y otras variables de operación”

 

De esta manera, la Escuela Jacinto Ávila se convirtió en la primera escuela en el cantón de Palmares en implementar paneles solares, además de contar con programas de reciclaje por lo que busca convertirse en líder en materia medioambiental.

 

Esta iniciativa es parte del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), impulsado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) para promover las buenas prácticas ambientales en centros educativos.

 

 

 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3749 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*