Estudio revela grandes diferencias en precios para este día de la madre

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Antes de comprar compare precios

 

Un estudio realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio reveló diferencias de hasta un 1005% en productos similares, lo que alertó a esta institución a  hacer un llamado de alerta al consumidor,  para que compare antes de tomar la decisión de compra.

 

Por ejemplo, en un artículo de compra común para este día de la madre como una olla arrocera, la diferencia de precio alcanza un margen de un 57%.

 

Para este estudio, el MEIC visitó 24 comercios entre cadenas y negocios independientes, del 19 al 31 de julio, ubicados en las provincias de Alajuela, Heredia, Cartago y San José, donde  realizó 25 correcciones inmediatas y 19 prevenciones.

 

Los artículos analizados corresponden a electrodomésticos y línea blanca, de los cuales monitorearon cerca de 204 variedades de modelos.

 

Por otra parte,  el MEIC se dio la tarea de analizar la publicidad en puntos de venta y medios de prensa escrita, así como también la información facilitada en la venta de electrodomésticos y línea blanca, donde determinó que el      81% de los comercios cumplieron en información de las ofertas, un dato positivo comparado con el 72% del 2014.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*