FAO Costa Rica brindó curso semipresencial sobre Alimentación Escolar y Preescolar

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 18.42.21

Curso analizó el estado actual de las instituciones relacionadas con el derecho a la alimentación de los niños y niñas en el país.

Por: Karen Rojas

Este 5 de agosto se llevó acabo la clausura del curso semipresencial sobre la importancia de los Programas de Alimentación Escolar (PAE), durante el cual se trataron temas como el Derecho a la Alimentación Saludable y las lecciones aprendidas del modelo brasileño de Alimentación Escolar.

En el mismo participaron 54 funcionarios de instituciones clave relacionadas directamente con la Alimentación preescolar, escolar y la agricultura familiar. El curso que tuvo una duración de 3 meses se diseñó luego del análisis del modelo brasileño y el sistema nacional de alimentación escolar y preescolar.

 “Es un honor y un placer, haber  compartido con ustedes las buenas prácticas brasileñas, que permitieron el planteamiento de líneas de acción  y recomendaciones a las instituciones que de una u otra manera, están vinculadas a la seguridad  alimentaria y nutricional de los niños y niñas del país”, manifestó Octavio Ramírez, Oficial a cargo de  FAO.

La representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) en Costa Rica reconoce lo indispensable de estos programas, como una valiosa intervención de protección social, fortalecimiento a la Agricultura Familiar y de aplicación efectiva del derecho humano a la alimentación.

Este espacio dio la oportunidad de reflexionar sobre los programas de nutrición estudiantil para incidir de esta forma en contextos locales y regionales, además abrió paso a la mejora y fortalecimiento de acciones que vienen desarrollando instituciones del sector agropecuario nacional.

Entre algunas de las recomendaciones resultantes estuvieron la implementación de mecanismos legales para las compras institucionales de la agricultura familiar y la institucionalización de acciones educativas en torno a la nutrición y el regreso a la tierra, además de mejorar los procesos de trabajo intersectorial e interinstitucional.

 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*