
Por. Thomas Rodríguez
PALMARES Hace 380 años en el año de 1635 aparece en la vieja metrópoli en Cartago la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica, a la joven cartaginesa Juana Pereira.
En la mañana del domingo 2 de agosto muchos palmareños caminaron en romería desde el centro de este cantón alajuelense hasta la ermita de Calle Vargas de Palmares, llenos de fe y mucha devoción a la “Negrita “de los Ángeles, que hoy está de fiesta.
Al llegar a la ermita, muchos feligreses la recibieron con mucha alegría y muchos aplausos y hasta soltaron palomas blancas.
Además se celebró la misa solemne, se vendieron ricas comidas típicas al finalizar la ceremonia católica, también el grupo folclórico: “Biriteca “deleito al público presente con sus bailes típicos.
Durante la romería este medio de comunicación conversó con algunos devotos, entre ellos Bertilia Araya, quien nos expresó que: “desde que inició esta actividad aquí en este cantón, asiste con mucha fe y devoción, y que la virgen de los Ángeles escucha siempre todas sus plegarias y que el pueblo palmareño siempre asiste con muchos pasos de fe todos los 2 de Agosto para recordar el hallazgo de la negrita de los Ángeles. Finalizo Araya.
Dejar una contestacion