Feligreses palmareños en peregrinación hacia la virgen de los Ángeles

Llegada de la virgen de los Ángeles a Calle Vargas de Palmares.
Llegada de la virgen de los Ángeles a Calle Vargas de Palmares.

Por. Thomas Rodríguez

PALMARES  Hace 380 años en el año de 1635 aparece en la vieja metrópoli en Cartago la Virgen de los Ángeles, patrona de Costa Rica, a la joven cartaginesa Juana Pereira.

En la mañana del domingo 2 de agosto muchos palmareños  caminaron en romería desde el centro de este cantón alajuelense hasta la ermita de Calle Vargas de Palmares, llenos de fe y mucha devoción a la “Negrita “de los Ángeles, que hoy está de fiesta.

Al llegar a la ermita, muchos feligreses la recibieron con mucha alegría y muchos aplausos y hasta soltaron palomas blancas.

Además se celebró la misa solemne,  se vendieron ricas comidas típicas al finalizar la ceremonia católica, también el grupo folclórico: “Biriteca “deleito al público presente con sus bailes típicos.

Durante la romería este medio de comunicación conversó con algunos devotos, entre ellos Bertilia Araya, quien nos expresó que: “desde que inició esta actividad aquí en este cantón,  asiste con mucha fe y devoción, y que la virgen de los Ángeles escucha siempre todas sus plegarias y que el pueblo palmareño siempre asiste con muchos pasos de fe todos los 2 de Agosto para recordar el hallazgo de la negrita de los Ángeles. Finalizo Araya.

Avatar
Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*