Feria en Sarchí da a conocer la labor diaria de instituciones públicas

SARCHI FERIA DEMOSTRACION

14 participantes expusieron sus aportes a la comunidad

Charlas, actos culturales y de recreación formaron parte de agenda

 

Por: Josué Paniagua

 

Durante dos días los vecinos de Sarchí tuvieron la oportunidad de conocer la labor diaria que realizan los entes públicos y privados del cantón.

 

Bajo el nombre ‘Conociendo las Instituciones y Fuerzas Vivas del Cantón Valverde Vega’, más de 14 representaciones mostraron al público su aporte a la comunidad.

 

Esta feria se realizó el 29 y 30 de julio anterior.

 

La actividad nació gracias a una inquietud que se gestionó en la Comisión Local de Vigilancia de la Salud y la Red para la Actividad Física.

 

Los alumnos de tercer grado de la Escuela Eulogio Salazar asistieron a la feria el 30 de julio para recibir una charla sobre la reproducción de hongos y bacterias que ayuden a las plantas a tener mejores nutrientes.

 

Esta capacitación la brindó el representante del Jardín Botánico Else Kientzler, Randall Rodríguez.

 

Por su parte, el Laboratorio Clínico del Área de Salud de Valverde Vega presentó el proceso de cultivo de bacterias para conocer si el medicamento que utiliza el paciente es el adecuado para el tratamiento de la enfermedad.

 

La Fuerza Pública estuvo presente brindando charlas sobre el matonismo, la violencia doméstica y su programa Pinta Seguro, el cual consiste en un libro para colorear cuyo contenido ofrece herramientas a los menores para prevenir accidentes.

 

La agenda estuvo llena de diversas actividades, actos culturales, recreativos y de ejercicio.

 

Algunas de las instituciones que participaron son la Fuerza Pública, el Ministerio de Salud, Cruz Roja, Bomberos, IMAS, Senasa, Municipalidad de Sarchí, Comité Cantonal de Deporte y Recreación, entre otros.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3749 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*