Gasolineras del país serán inspeccionadas

 

Refueling Car
Por: Mariela Solórzano
  • Se inspeccionarán las 352 estaciones de servicio activas del país al día

Durante este segundo semestre del 2015, todas las gasolineras del país pasaran por un proceso de inspección, esto con el propósito de evaluar los riesgos de incendio y de seguridad humana.

 

El objetivo del proyecto, es conocer el estado real de las gasolineras en materia de riesgos de incendio y seguridad humana, de la tal manera que la información servirá de insumo para que las gasolineras puedan contar con información estratégica, para reducir riesgos a sus trabajadores, a los usuarios y demás ciudadanos que coexistan cerca de una gasolinera.

 

Durante la inspección, se evaluaran aspectos como: detalles de la construcción, equipos portátiles de extinción de incendios, hidrantes, seguridad en locales dentro de la estación de servicio, verificación documental sobre los tanques de almacenamiento de combustible, condiciones del sistema eléctrico, señalización, entre otros.

 

Las visitas serán aleatorias y la ejecución del proyecto estará bajo la responsabilidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos como ente rector en el área de riesgos y prevención de incendios del país.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*