Guanacaste está lista para el Rincón de la Vieja Challenge

rcv

Este sábado 22 de agosto Guanacaste será testigo de la tercera edición de la competencia de Mountain Bike (MTB) Rincón de la Vieja Challenge, la cual contará con la participación de más de 400 ciclistas nacionales e internacionales.

 

A partitr de las 5:30 am comienza el reto y los participantes tendrán 12 horas como tiempo máximo para finalizar las 100 millas.

 

El ciclista del equipo Specialized, Paolo Montoya, se encuentra enfocado en defender el título de campeón.

 

“Estoy tranquilo y muy concentrado en mi trabajo, no solo en la bici. Esta semana es muy importante en mis entrenamientos para llegar bien a defender el título porque cada año, lógicamente, la carrera se vuelve más dura y este año van a haber rivales más fuertes”, comentó Montoya.

 

Esta es la única carrera de 100 millas en Latinoamérica y la única carrera de Mountain Bike en el mundo que le da la vuelta a un volcán activo, lo que la hace de gran atractivo para los competidores.

 

Para este año la competencia fue será calificada por la NUE, lo cual le aumenta el nivel de competitividad e incentiva la participación de ciclistas de gran categoría.

 

El trayecto iniciará en los llanos de la Pampa Guanacasteca, seguido por un ascenso a los bosques nubosos, continúa sobre la división continental costarricense, pasa por espectaculares ríos azules formados por sedimentos volcánicos y finaliza en el Parque Nacional Rincón de la Vieja.

 

Los ciclistas se toparán un variopinto de terrenos, unos de lastre, otros de barro rojo, tramos de piedra de río o piedra volcánica y no podía faltar el single track, que son prácticamente caminos estrechos; característico del ciclismo de montaña.

 

Foto: Rincón de la Vieja Challenge.
Vía: Komunica2

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*