Inician los trabajos en la radial de Alajuela

radial alajuela

 

Paso a desnivel con motivo del nuevo City Mall empieza a acondicionarse

Por: Marvin Carazo Prado

mcarazo@elsoldeoccidente.com

Alajuela. Dentro de las obras que han estado muy en mente de los alajuelenses desde que se conoció la noticia de la construcción de lo que será el mall más grande de la región, la realización de un paso a desnivel es una de las más sobresalientes debido a la importancia y a la vez incertidumbre que se ha suscitado con respecto a la misma.

 

Esto porque debido a la ubicación del mall en la entrada del cantón alajuelense se ha pensado en lo que podría ocurrir con respecto al caos vial que podría darse por una mayor afluencia de vehículos que ingresen y salgan de la zona.

 

Para don Roberto Thompson, alcalde de Alajuela; éstas obras son fundamentales no sólo para dar acceso al centro comercial, sino para mejorar sustancialmente el tránsito tanto de ingreso como de salida de Alajuela y serán complementadas con obras que ejecutará la Municipalidad en los próximos meses, que incluyen la construcción del nuevo puente sobre el río Ciruelas de interconexión entre La Radial y la comunidad de Montserrat y viceversa, y el mejoramiento e intervención en diferentes rutas aledañas, así como la construcción de pasos peatonales y bici carriles de interconexión con el centro urbano.

 

La inversión aproximada para las obras del paso a desnivel en la radial Francisco J. Orlich oscila los 4.000 millones de colones. Dicho paso constará de 40 metros de ancho y 5.50 metros de altura y dispondrá de 4 carriles para el ingreso y salida de la ciudad; además de retornos amplios en ambos sentidos, un carril exclusivo para el ingreso al hospital San Rafael de Alajuela, un paso peatonal, dos carriles adicionales en el puente sobre el río Ciruelas, 1.200 metros de aceras y conexiones al nuevo centro comercial.

 

El tiempo estimado de realización de las obras es de al menos 3 meses para poder terminar a finales de octubre justo para la fecha de inauguración del City Mall. Se espera que las obras no dificulten el paso regular de vehículos pero en caso de ser necesario se habilitarán pasos temporales para evitar congestionamientos.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3749 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*