Maltrato animal será castigado con multa económica

 

Tucan

Por: Mariela Solórzano

El Juzgado Contravencional y Civil de Menor Cuantía de la Unión de Tres Ríos, falló a favor del bienestar animal, por lo que la persona a la que se le compruebe que incurre en esta falta, será castigado con una multa de treinta días, equivalente al 50% de su ingreso diario.

 

Este fallo se dio luego de que SENASA denunciara un establecimiento que se   dedicaba a la comercialización de perros,   los cuales mantenía en condiciones deplorables que afectaban la salud y el   bienestar de los mismos.

 

Ante este hecho, SENASA, exhorta a la población a   tener en cuenta que los animales también son sujetos de   derecho e implican un deber de cuido y tenencia    responsable por parte de quienes los tengan bajo su custodia.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*