Medio IronMan de Austria espera a siete costarricenses

ironman

Por: Marilyn Ramírez

A los siete triatletas ticos les corresponderá nadar 1900 metros, pedalear 90 kilómetros con sus bicis de ruta y cerrarán con 21 km de atletismo. Estos siete costarricenses nadarán de forma rectangular en medio de un lago, pedalearán en plano y correrán alrededor del mismo lago, pero también harán una pequeña travesía por la ciudad de Zell am, para completar los 70.3 kilómetros que les espera en Austria este fin de semana a: Marco Chavarría, Ernesto Espinoza, John Garita, Mario Naranjo, Marco Rodríguez, Mauren Solano y Natalia Quesada.

En este caso, la más joven del grupo; con 21 años de edad, Mauren Solano, detalló desde Francia las emociones previas a la competencia.

“Me siento súper bien, hay buenas sensaciones, he entrenado muchísimo y hay que darle durísimo de principio a fin. He trabajado mucho en pista para mejorar la velocidad a la hora de correr los 21km, ahora me siento súper bien corriendo, la preparación ha sido súper buena, hemos trabajado un poquito más la técnica de natación, el ciclismo lo hemos trabajado bien y lo que sí hemos trabajado un montón es la carrera en pista”, detalló Solano del equipo Newton United.

Cabe destacar que la estadía de Mauren en Francia se debe a que, después de haber debutado un IronMan contra las élite del mundo en Motala, Suecia, Solano se dio “vacaciones” y decidió tomarse un lapso de casi dos meses y medio de preparativos para el 70.3 de Austria.

En el caso de John Garita, también miembro del equipo Newton United, debutará en un IronMan 70.3, pero además, el triatleta vegano explicó su proceso de adaptación con miras a la prueba.

“La preparación ha sido con un enfoque más al desarrollo de la potencia y velocidad, especialmente en ciclismo y atletismo. En la parte de la natación le he puesto más énfasis en la más técnica y he dejado un poco los trabajos del ritmo”, formuló Garita.

7 TICOS EN AUSTRIA
Cortesía de UNO7UNO sports

Este vecino de Barva de Heredia, se diferencia de los demás triatletas por el hecho de ser un deportista vegano, es decir, John no consume ningún alimento de origen animal, llámense lácteos, carnes entre otros productos de este tipo.

“Decidí hacerme vegano porque simplemente creo que es un camino que debo seguir para seguir desarrollándome como persona, es algo que me gusta y que me llama la atención. Hay muchísimos alimentos de origen vegetal que tiene grandes cantidades de proteína, minerales y nutrientes, incluso con mayor concentración que de la carne, no es un problema si uno o hace de buena manera. He estado incorporando ciertos alimentos con mas frecuencia como la quínoa, el cale, remolacha, espinaca y muchas semillas como marañón, almendras, maní, chía y alimentos en base de soya que las personas tal vez no conocen ni saben la importancia de ellos, es un proceso de adaptación, es algo que a mí me interesa y será mi primera competencia como vegano”, explicó Garita.

Este triatleta de 29 años de edad asegura sentirse listo para su primer Medio IronMan.

“Me siento fuerte, emocionado porque va a ser el primer Campeonato Mundial de 70.3, va a estar bastante bueno. Me he sentido bastante bien, el nivel está alto siempre, pero hay que darle con todo lo que pueda haber qué tal, y disfrutar que esa es también una parte importante”, dijo Garita, quien se inscribirá en la clase 25-29 años.

 

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*