Municipalidad ramonense impulsa la prevención del cáncer de mama

CAMPA•A CANCER DE MAMA

  • Solo atenderán mujeres que fueron inscritas y que cumplen los requisitos

 

Por: Mariela Solórzano

Durante todo el mes de julio, la municipalidad ramonense ha estado enviando un mensaje claro a la población, y es la importancia de prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama.

 

Ante esto, el municipio, puso a disposición de las mujeres ramonenses 150 mamografías de manera gratuitas, las cuales se realizaran del lunes 17 al viernes 21 de agosto.

 

Las mismas serán efectuadas por  la Unidad Móvil Lazos, las cual se instalará en el parqueo del mercado municipal. Dichas mamografías estarán dirigidas a mujeres  en condición de vulnerabilidad socio económica,  residentes de San Ramón, mayores de 40 años, y en el caso de tener entre 35 y 40 años deben contar con una referencia médica que indique antecedentes de cáncer de mama en familiares de primer grado (abuela, mamá, hermana, tía).

 

La Municipalidad de San Ramón está organizando esta iniciativa en conjunto con el Hospital Clínica Bíblica representada por Acción Social, la cual  subsidiará 15.000 colones de los costos reales de cada mamografía que se realice, lo que corresponde a un total de 2.250.000 colones.

 

Por su parte el municipio  subsidiará otros 15.000 colones, lo que corresponde a otros 2.250.000 colones los cuales serán tomados del presupuesto del Proyecto de Promoción y Prevención de la Salud.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*