Nueve comunidades se organizaron para reducir el impacto ambiental

 

GRECIA 9 PUNTOS VERDES

Municipio de Grecia se encarga de recolectar el material

Canastas están debidamente identificadas

 

Por: Josué Paniagua

 

Los vecinos de 9 comunidades Grecia se organizaron para reducir el impacto ambiental y ahora cuentan con puntos verdes en los cuales depositan los materiales que luego serán recolectados por el camión municipal.

 

Las comunidades que se sumaron a la campaña que realiza el Gobierno Local son San Roque, San Miguel, Urbanización Nueva Esparza (Calle Carmona), El Cajón y El Poró.

 

Además, se colocó un punto verde en el parque central de Grecia, en el Centro Agrícola Cantonal, en el estadio Allen Rigioni y otro en la entrada del Centro de Acopio, en Rincón de Salas.

 

Estas canastas metálicas están debidamente rotuladas y clasificadas para la distribución de los materiales.

 

La gestora ambiental, Yesenia Alfaro, comentó que los residuos se recolectan cada semana y que mayormente lo que reciben es plástico.

 

Alfaro dijo que la ventaja de estos puntos verdes es que los vecinos cuentan con un lugar disponible para reciclar en cualquier momento.

 

Todo el material se envía al Centro de Acopio Municipal.

 

Alfaro agregó que trabajan en conjunto con algunas escuelas del cantón para entregar recipientes rotulados con el fin de continuar la concientización en los menores sobre la importancia de reciclar.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*