Proyecto de Fútbol Sarchí exige a sus integrantes compromiso integral para jugar

SARCHI PROYECTO DE FUTBOL 2

 

Proceso califica disciplina deportiva y conducta del joven

Convenio con el Herediano les permite particiar en la Liga de Ascenso

 

Por: Josué Paniagua

 

Los impulsores del Proyecto de Fútbol Sarchí tienen clara la importancia de que sus equipos estén conformados por jugadores responsables.

 

El entrenador, Juan Carlos Barrantes, reiteró que la clave es contar con una formación integral que tome en cuenta la disciplina deportiva, conducta personal y el aporte a la comunidad que el joven pueda brindar.

 

Para este último aspecto, Barrantes explicó que el muchacho debe estar en un proceso de formación académica o tener algún empleo para formar parte del equipo.

 

Este proyecto inició en diciembre de 2013 con el proceso de observación y reclutamiento. Durante los próximos 12 meses se desarrolló su implementación en la comunidad.

 

Para el 2015 se trabaja en la consolidación con la creación de las representaciones U-17 y U-20.

 

El Proyecto de Fútbol Sarchí pretende establecer una estructura de liga menor competitiva bajo normativas de formación integral y lograr un alcance regional para que otros jóvenes puedan participar.

 

“Para que un muchacho se integre tiene un período de prueba de 15 días con acceso a 6 sesiones de entrenamiento. Posteriormente, viendo el perfil futbolístico, su conducta, seriedad en el trabajo y rendimiento académico, se acepta o se rechaza”, explicó Barrantes.

 

Actulamente, el proyecto lo conforman 45 muchachos en las representaciones U-17 y U-20, con edades desde los 14 años hasta los 20 años.

 

Gracias a la intervención del jugador José Miguel Cubero y del propio Barrantes, se logró la firma de un convenio con el Club Sport Herediano por tres años.

 

Este acuerdo les permite tener acceso a un derecho de competición en la Liga de Ascenso y la posibilidad de generar pasantías, las cuales se asignarán a los muchachos que “se ganen” esa oportunidad.

 

El Concejo Municipal declaró al Proyecto de Fútbol Sarchí de interés cantonal.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*