Sarchí es la segunda Municipalidad con mejor rendimiento

SARCHI IGM

Cantón mantiene su puesto por tercer año consecutivo

 

Por: Josué Paniagua

 

La Municipalidad de Sarchí sacó buena nota en el Índice de Gestión Municipal (IGM) de 2014 y eso le permitió colocarse como el segundo mejor municipio en su categoría.

 

Sarchí pertenece al grupo C, integrado por 21 cantones, entre los cuales destacan en esta misma evaluación el de Mora (primer lugar), Oreamuno (tercer lugar), Palmares (cuarto lugar) y San Mateo (quinto lugar).

 

Los Gobiernos Locales se agrupan en varias categorías para ser evaluadas de acuerdo a sus características por el Índice de Gestión Municipal que realiza la Contraloría General de la República.

 

Valverde Vega logró una calificación general de 75.49 para el 2014, muy cerca de Mora, la cual alcanzó un puntaje de 75.77 y que la ubica en la cabeza del grupo.

 

En las áreas que Sarchí obtuvo mejor calificación están la Contratación Administrativa (98.8), Recursos Humanos (97,5) y Parques y obras de ornato (97,5).

 

Eso sí, aún debe mejorar el Depósito y tratamiento de residuos (31,9), Participación ciudadana (55,3) y Rendición de Cuentas (66,7).

 

Entre las recomendaciones que brinda la Contraloría está la acción de los jerarcas municipales en analizar los resultados del Índice de Gestión Municipal para determinar las áreas que deben trabajar con mayor urgencia con el fin de mejorar la calificación.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*