Taxista griego deberá pagar ¢8 millones de multa por no usar ‘maría’

GRECIA ARESEP 3

Sanción se da también por alteración del espacio en el taxi

Aresep multa a tres autobuseros por no aplicar tarifas autorizadas

 

Por: Josué Paniagua

 

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) sancionó a un taxista griego con una multa de ¢7.988.000 por no utilizar el taxímetro mientras prestaba el servicio y por alterar el espacio del taxi destinado para personas con discapacidad.

 

El conductor es Santiago Trejos Salas, concesionario del taxi placas TA-1668.

 

Trejos había sido notificado en octubre de 2013 por la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público, el cual le ordenó no modificar la capacidad del vehículo ni realizar servicios colectivos. Sin embargo, hizo caso omiso.

 

Otras multas. La Aresep también multó a tres empresas de autobuses por cobrar tarifas no autorizadas por la entidad.

 

Transportes Duarte de la Península S.A deberá cancelar ¢7.988.000 de multa por cobrar ¢3.800 en la ruta 1501 (San José – Bolsón, Guanacaste) desde el 2013 hasta el 2014, cuando la tarifa autorizada era de ¢1.280.

 

Las otras dos empresas de autobuses recibieron una multa por ¢5.991.000.

 

En el caso de Transportes MCA, de Ciudad Quesada, cobraba en la ruta 218 (Ciudad Quesada – San Marcos de Cutris) una tarifa de ¢1.400 cuando lo autorizado era ¢1035 durante el 2013.

 

Finalmente, a Transporte de Upala S.A cobró en el 2014 por ir desde Peñas Blancas hasta Santa Cecilia una tarifa de ¢1000 cuando lo permitido era ¢770.

 

Las personas afectadas en estos cuatro casos presentaron las denuncias ante la Aresep y la Dirección General de Atención al Usuario realizó las inspecciones para comprobar la veracidad de las denuncias.

 

La entidad recuerda que es obligación de quienes prestan el servicio cumplir con las condiciones que se establecen en el contrato de concesión, las resoluciones emitidas en cuanto al uso de los taxímetros y el cumplimiento de la Ley 7600.

 

Si los concesionarios cobran una tarifa no autorizada puede repercutir en una sanción económica o pérdida de la concesión.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*