Una guerra bien cantada

Don Dionisio Cabal Antillón (cantante) y el narrador don Gustavo Rojas

UCR sede occidente celebra su 40 aniversario

web dionisio cabal

Por. Thomas Rodríguez

San Ramón El Museo regional en el cantón de San Ramón de Alajuela fue el escenario para que este jueves 6 de agosto don Dionisio Cabal Antillón y su grupo musical: “La Cruceta “deleitaran al público presente con la cantata de la Guerra del 56.

La guerra del año de 1856 , fue una lucha sangrienta en la que  los costarricenses salimos victoriosos, luchando contra el filibustero  William Walker y en la que el presidente de la república de esa época don Juan Rafael Mora Porras  defendió a su país con mucha valentía y tenacidad.

 

Este evento forma parte de la celebración del cuarenta aniversario de la coordinación de Acción Social; la narración de esta cantata estuvo a cargo de don Gustavo Rojas.

Don Dionisio Cabal conversó con este medio de comunicación   y nos expresó que: “el objetivo de esta cantata es decirle a los costarricenses que somos un pueblo lleno de historia, que tenemos la obligación de, como decía don Joaquín García Monge, de perpetuar nuestros actos”.

También enfatizó que ya había hecho varios intentos con la Municipalidad de San Ramón para hacer este tipo de eventos, sin embargo no fue posible  y finalmente se logró con la Universidad de Costa Rica, sede de occidente en el marco del 40 aniversario de la coordinación de acción social.

 

Avatar
Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*