Vecinos de Zaragoza orgullosos de su templo

iglesia de zaragoza 1

Edificio celebra 92 años de su construcción

Por: Thomas Rodríguez

PALMARES La iglesia del distrito de Zaragoza de Palmares de Alajuela está de aniversario durante este año. Esta iglesia cumple 92 años.

El 15 de agosto del año de 1921, la junta de esta iglesia definió los detalles y los trabajos de construcción se iniciaron en el mes de abril de 1922. Posteriormente el 3 de febrero del año de 1923 fue inaugurada en la administración de Julio Acosta García.

Iglesia de Zaragoza en la actualidad.
Iglesia de Zaragoza en la actualidad.

La ermita de este distrito palmareño está hecha en bahareque (material utilizado en la construcción de viviendas compuesto de cañas o palos entretejidos y unidos con una mezcla de tierra húmeda y paja) y su pórtico es en concreto armado con vitrales de 1930.

El 12 de octubre de cada año se celebra el día de la patrona de esta comunidad zaragozana, la virgen del Pilar, cuya imagen fue transferida desde España.
iglasia de zaragoza carmen fernandezDoña Carmen Fernández Vásquez de 69 años de edad y vecina de este distrito hablo con este medio de comunicación y comentó que lo que más recuerda es “cuando su padre don Antonio Fernández trabajo como sacristán en esta ermita, con una labor envidiable durante cuarenta años estuvo dedicado a esta labor religiosa, por ejemplo ; si había algún muerto, le avisaban y tenía que salir corriendo y dejar todo botado e irse para la iglesia a tocar las campanas, era una persona muy querida por la comunidad zaragozana”. Finalizó Fernández.

Esta ermita aún se mantiene en pie, y los vecinos de este distrito de palmareño procuran conservarla para que perdure en el tiempo.

 

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3732 artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*