Ya llegó el tren a Río Segundo de Alajuela

tren rio segundo alajuela

Se espera que el servicio se habilite al público el próximo 15 de setiembre

Por: Marvin Carazo Prado

mcarazo@elsoldeoccidente.com

 

Alajuela. Como bien lo mencionamos en nuestra edición anterior las labores que se enfocaron para priorizar las obras del tren a Río Segundo de Alajuela finalmente dieron su fruto al completarse los trabajos en la línea férrea y hacer un recorrido de prueba.

Fue el pasado 24 de junio el día en que se llevó a cabo este recorrido con el cual todos los esfuerzos por parte del Alcalde de Alajuela don Roberto Thompson y de la Municipalidad misma se concretaron gracias a la inversión realizada al INCOFER para apoyar las obras.

Ahora lo importante en acondicionar el recorrido en sí para que el tren pueda ya brindar servicio a los alajuelenses y usuarios en general. Aún falta por definir las tarifas y reconstruir un tramo de 600 metros en San Joaquín de Flores, en Heredia.

Este tramo se construirá con recursos de la Municipalidad de Flores. Además, falta construir una estación de tren en Río Segundo de Alajuela, la cual será financiada por la Municipalidad local, y también es necesaria la construcción de un andén para los pasajeros en Río Segundo de Alajuela, el cual será financiado con fondos de la Municipalidad alajuelense. Don Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, manifestó que se comprometieron a apoyar esa obra con una inversión de más de ¢200 millones.

El recorrido del tren una vez habilitado consistirá desde Río Segundo de Alajuela hasta la Basílica de Los Ángeles, pasando por Heredia y se espera que en sí este viaje de al menos 40 kilómetros tome entre una hora y media aproximadamente. Para dar este servicio, el INCOFER planea aumentar la frecuencia de los trenes en hora pico. Se espera que en un inicio salga un tren cada 50 minutos pero podría llegar a cada 30 dependiendo de la demanda. La vía férrea que dará servicio de tren a unas 5.000 personas tuvo una inversión aproximada de ¢3.500 millones.

 

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*