Aeropuerto internacional Juan Santamaría con nuevos puentes de abordaje

aeropuerto

Obras tuvieron un costo aproximado de $19 millones

Por: Marvin Carazo Prado

mcarazo@elsoldeoccidente.com

Alajuela. Este pasado 19 de agosto se estrenaron dos nuevos puentes de abordaje y salas para pasajeros en las instalaciones del aeropuerto internacional Juan Santamaría en Alajuela como parte de los trabajos de ampliación de la edificación con el objetivo de mejorar no solo sus servicios sino también la comodidad tanto para los usuarios como para las aerolíneas.

Estas obras tuvieron un costo aproximado de 19 millones de dólares y fueron 9 meses los necesarios para completarse. Se espera que con estas nuevas salas y puentes de abordaje se aumente en no menos de un 20% la capacidad del tráfico que cada año se presenta en este aeropuerto. Esto significa en términos de pasajeros que entran y salen del aeropuerto un aumento de aproximadamente 800.000 más al año.

Esta nueva estructura es de dos niveles y tiene una extensión de 3.758 metros cuadrados y están diseñadas para poder dar servicio a aerolíneas con aviones de cuerpo ancho, es decir; con fuselajes de hasta seis metros.

Entre las aerolíneas de este tipo que se verán más beneficiadas sobresalen Iberia y British Airways las cuales cuentan con aviones Boeing con estas dimensiones. Con estas dos nuevas puertas de abordaje el aeropuerto suma actualmente 16 en total y espera construir otras más al costado oeste. Según Rafael Mencia, director ejecutivo de Aeris, ahora la siguiente etapa se concentrará en el sector oeste del inmueble donde actualmente se ubica la estación de bomberos la cual se planea sea movida de lugar al costado sur del aeropuerto para dar paso a más nuevas instalaciones. También se estima una inversión de al menos $39 millones para habilitar un hangar para Coopesa el cual requiere ser construido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*