Palmares celebró por primera vez desfile de boyeros

 

Captura de pantalla 2015-09-21 a las 11.16.35

Con 36 bueyes evento fue todo un éxito

Actividad es una novedad en el cantón

Por: Thomas Rodríguez

Palmares El sábado 19 de septiembre el pueblo para hacer amigos realizó por primera vez en su historia un desfile de boyeros, en la que 36 bueyes fueron participes engalando este evento folclórico en las calles de este pueblo.

A este desfile asistieron muchos boyeros de la zona de occidente y del país.

Actividad es realizada para restaurar el templo católico , y forma parte de los festejos patronales de la Virgen de las Mercedes , patrona de Palmares.

Dicho evento es organizado por la Parroquia de este cantón.

Se realizó con el fin de conmemorar a cada uno de los boyeros que en el siglo antepasado llevaban las carretas hacia la actual iglesia , para iniciar su construcción el 22 de abril de 1894, por lo que muchas carretas en esta actividad llevaban piedras y cal , que fueron los materiales principales con los que se contruyo el templo católico de Palmares.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*