¿Por qué ladran los perros?

perro

Por: Estética para perro Caniche

Los perros pueden ladrar por un sinfín de situaciones entre ellas causas internas o externas.

El dia de hoy hablaremos un poco sobre estas causas y como solucionarlas.

Alerta y advertencia

Es una de las causas más comunes y más faciles de identificar. El perro ladra cuando hay algo nuevo en el entorno: un sonido inesperado, un perro o un humano. Además es una señal de advertencia para dar a entender que no se acerquen, este tipo de ladrido puede anticipar un ataque.

Para evitar agresividad en el perro es recomendable acostumbrarlo a ser sociable desde pequeño.

Falta de ejercicio

Si su perro no tiene forma de ejercitarse tendrá energia de sobra durante todo el dia y será incontrolable a donde quiera que vaya.

Las caminatas, deportes y entrenamiento para perros le ayudarán. La vida de un perro será mucho más agradable si esta ejercitado.

Aburrimiento

Es probable que un perro que este aburrido durante todo el día sienta frustración y la forma inevitable de aliviar ese sentimiento serán los ladridos.

Debes activar la mente del can, haz actividades que le brinden estimulación y agrado.

Soledad y Ansiedad

Esto no sólo ocasiona que el perro ladre, también provoca que sea destructivo y muerda ropa o articulos del hogar.

Dele a su perro juguetes o compañía para que no se sienta sólo y tenga algo o alguien con quien jugar.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*