¿Qué se hizo el artista? Gerardo Ramírez de los Hicsos

gerardo los hicsos

Por: Karen Rojas

Vamos a ver quién recuerda las letras de canciones como “Si te vas”, “Si supieras”, “Violencia” y “De quién Chon” todas estas creaciones en la trayectoria de una de las agrupaciones populares más exitosas de la historia de Costa Rica.

Sus giras por los Estados Unidos y Centroamérica hicieron que la agrupación se consolidará como un símbolo de la música Latina.

El grupo se mantiene unido hasta 1996, año en el cual deciden separarse.

¿Pero qué pasó con la agrupación?, localizamos a Gerardo Ramírez integrante de los Hicsos para preguntarle qué pasó después de su desintegración y esto fue lo que nos comentó.

Según nos informó el grupo se separó porque los integrantes estaban agotados y no querían continuar con el conjunto. Tiempo después Gerardo junto a Carlos Navarro integraron “Recuerdos”, nombre que destinaron a la agrupación para poder seguir tocando la música de los Hicsos, conformada también por Roberto Quesada y Pepe Ballesteros.

En el año 2004 el grupo renace bajo el nombre de Gerardo y los Hicsos tras una alianza con el empresario Gerardo Cruz, esta vez el conjunto es conformado por Gerardo Ramírez, Carlos Navarro y Pilo Segura quienes vendrían a ser los únicos que han estado desde el inicio de los Hicsos.

El concepto de los Hicsos que hicieron historia continúa y hoy con 48 años de existencia su impacto musical ha sido tan fuerte que su música es considerada parte de la historia y la identidad propia del país.

Incluso, en el año 2008 el municipio de Paraíso de Cartago lo declaró como emblema cultural de dicho cantón.

“Es un honor muy grande para nosotros porque hemos dejado un legado muy grande en la música de Costa Rica y pues esperamos continuar a ver hasta dónde podemos llegar verdad” indicó Gerardo Ramírez.

Redacción El Sol
Sobre Redacción El Sol 3744 artículos
EL SOL DE OCCIDENTE El Sol de Occidente es un periódico costarricense, con una línea editorial clara, fresca, positiva y propositiva. Con sede en el cantón de San Ramón, Alajuela. De circulación mensual en la versión impresa y diaria en su versión digital. Brinda cobertura a 11 cantones de la provincia de Alajuela. Este medio está gerenciado por Isis Limón Gálvez, una comunicadora y emprendedora sin fronteras. A quien acompaña un excelente equipo de profesionales del periodismo, el diseño, las artes gráficas, la programación y la administración de empresas. Con más de 9 años de experiencia, se mantiene en la preferencia de lectores y seguidores. Goza del Sello de Garantía del Colegio de Periodistas y el Sello Pyme del MEIC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*