Hospital Carlos Luis Valverde Vega será uno de los cuatro beneficiarios para la Teletón 2015

telet¢n hospital dr clvv

Club Activo 20-30 hizo oficial la noticia

 

Por: Karen Rojas

Karenperiodicoelsol@gmail.com

SAN RAMÓN- Esta mañana se dio a conocer de forma oficial por el Club Activo 20-30 que el hospital de San Ramón efectivamente será uno de los beneficiarios con la Teletón 2015.

Los centros médicos de Ciudad Neily y Ciudad Cortés también están entre estos 4 favorecidos, y prioritariamente el Hospital Nacional de Niños al cual se le colaborará con la compra de un Rayos Equis Portátil.

La decisión de enfocar esfuerzos por subsanar necesidades de los hospitales regionales específicamente en áreas de pediatría y neonatología fue tomada por el Club Activo 20-30 desde el año 2011.

Cristián Reyes presidente el Club Activo, anunció que la Teletón este año se realizará los días 4 y 5 de diciembre buscando lograr la meta de 710.002.030 setecientos diez millones dos mil treinta colones.

Por otro lado, el director del hospital de San Ramón Jorge Chacón expresó “Es de elogiar, porque también nosotros en nuestros hospitales atendemos niños entonces es una necesidad y como ustedes han podido apreciar el hospital requiere de estar renovando sus equipos y mejorando sus tecnologías para brindar una calidad de atención y mantenernos actualizados en ese sentido”.

El hospital necesita mejoras en la mayor parte de sus equipos de pediatría y neonatología, además de ampliar el espacio de infraestructura en este sector.

Por su parte, la alcaldesa Mercedes Moya enfatizó en la importancia de la alianza entre instituciones y a la lucha que se unen hoy con el Club Activo. Además informó sobre los 125 millones que se han dado en especie al campo de salud.

Para la Teletón 2014 se logró recaudar la suma de 711.865.090 colones los cuales serán invertidos en la compra de un TAC (tomógrafo axial computarizado) para el Hospital Nacional de Niños y en equipar las áreas de neonatos de los hospitales de Turrialba y San Carlos.

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3693 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*