Bernal Vargas: “Con trabajo y honestidad hemos cumplido”

Elecciones municipales 2016

Captura de pantalla 2015-12-16 a las 11.48.00

  • Alcalde busca la reelección
  • Cataloga la administración 2011-2015 como una de las fructíferas en obra pública

Por: María Fernanda Loría

fernanda@elsoldeoccidente.com

Palmares El actual acalde de Palmares Bernal Vargas, se encuentra en la carrera por una nueva administración por lo que apuesta por su trabajo y experiencia en la municipalidad para ganar las elecciones del próximo 7 de febrero.

Vargas, quién es administrador y politólogo, cataloga el período 2011-2015, como uno de los de los más fructíferos para el cantón de Palmares, en el que el municipio ha realizado importantes obras e inversiones:

“Nunca antes en la historia reciente de este cantón se había visto tan millonaria inversión en puentes, calles y caminos. Y si a esto agregamos obras como la nueva Biblioteca Pública Municipal, el CECUDI, el sistema de cámaras de televigilancia, la Casa de Justicia, el remozamiento del cementerio, la inversión en el Centro Infantil Elisa Álvarez, las obras en el estadio municipal, la red de empleo y otras; nos sentimos muy satisfechos de la labor cumplida”, resaltó Vargas

Este trabajo también se refleja en la reestructuración del municipio en cuanto a trámites y servicios, así como el acceso a la información:

“Además le presentamos hoy al pueblo palmareño una municipalidad totalmente remozada, con una plataforma de servicios moderna, un proceso de simplificación de trámites sumamente avanzado y sistemas informáticos de punta. No en vano el INCAE ha reconocido por dos años consecutivos a la Municipalidad de Palmares como la número 1 en Gobierno Digital del sector municipal costarricense”, asegura el Alcalde Vargas.

El actual alcalde asegura que su experiencia a cargo de la municipalidad se traducirá en productividad en un eventual segundo mandato:

“Al inicio debe uno empezar por conocer las particularidades del aparato municipal y hasta del recurso humano con que se cuenta. Posteriormente debe adaptarse a una legislación específica para el régimen municipal que viene de ley conocida como el Código Municipal y a procesos de contratación administrativa sumamente complejos y auditados por la Contraloría. Cuando finalmente te has adaptado a todo esto, ya han pasado dos años o más del período para el cual fuiste elegido. Por eso estoy plenamente seguro de lo productivo que será mi segundo mandato como Alcalde Municipal.”

Dentro de los proyectos que espera realizar en una posible administración, se encuentra la conclusión de varios proyectos:

El Plan Cantonal de Convivencia y Seguridad Ciudadana que tiene como objetivo mantener a Palmares como uno de los cantones más seguros del país, el desarrollo de un Parque Industrial y la consolidación del proyecto Red de Empleo como respuesta al problema del desempleo, uno de los principales de la región de Occidente.

También el Plan de Ordenamiento Territorial que busca una ciudad más transitable, segura, limpia y amigable con el ambiente, así como la construcción del Centro de Acopio de Residuos Reciclables y el Proyecto de Compostaje para el tratamiento de la basura y desechos orgánicos respectivamente.

Se espera conseguir los recursos financieros necesarios para concluir el Proyecto de Alcantarillado Sanitario que convertiría a Palmares en el primer cantón de un sistema de recolección y tratamiento de aguas negras y residuales.

La Atención Plena de la Red Vial Cantonal, será una prioridad de la próxima administración municipal, a fin de contar con vías transitables y aceras seguras durante todo el año.

“Nuestra meta superior en la próxima Alcaldía Municipal será convertir a Palmares en el cantón modelo de desarrollo humano de la provincia de Alajuela.” Concluyó Vargas.

Dejar una contestacion