Candidato se postula a la alcaldía de Grecia bajo ‘franquicia política’

Por el Partido Renovación Costarricense

PRC
Alberto Vega se postula como candidato a alcalde de Grecia por el Partido Renovación Costarrincense, luego de trabajar once años en la Municipalidad de Santa Ana.

Su plan de trabajo se basa en 6 puntos

 

Por: Josué Paniagua

josue@elsoldeoccidente.com

 

GRECIA. El administrador Alberto Vega Castro, tomó prestada la “franquicia” del Partido Renovación Costarricense para postularse como candidato a la alcaldía de Grecia.

Tras once años de trabajar en la Municipalidad de Santa Ana como director de Gestión Financiera Tributaria, dijo que ya había completado su ciclo y que era tiempo de salir a “ganarse la plata a la calle”.

El día en que vencía el plazo para confirmar los nombres de los candidatos a alcalde, el partido Renovación Costarricense le propuso ser el rostro de la agrupación política para las próximas elecciones municipales.

“Acepté porque puedo poner mi plan de gobierno y no me imponen nada. Me prestan la franquicia y espero honrarla”, explicó Vega.

Su plan de gobierno se fija en 6 puntos.

En el tema de ambiente, Vega promueve la creación de parques de conservación en zonas de recarga financiado a través de un nuevo impuesto.

En cuanto a infraestructura, su propósito es construir una segunda radial por la ruta que inicia en la Fanal, así como una mejora en la red vial cantonal.

Asimismo, con ayuda del Instituto Nacional de Aprendizaje, pretende proporcionarle a las personas sin trabajo conocimiento y habilidades que les permitan acceder a un empleo.

Vega se compromete a obtener del Gobierno “el cumplimiento de las responsabilidades que la Constitución Política y la ley les asigna” en cada una de sus instituciones.

Con respecto al funcionamiento del Gobierno Local, su idea es convertirla en una organización más eficiente al modificar los procedimientos y eliminar requisitos para las pymes.

El sexto punto de su plan de gobierno se centra en el otorgamiento de facilidades y disminuciones en el pago de los servicios públicos a adultos mayores con el fin de asegurarse un envejecimiento sano de la población.

En la papeleta por la vicealcaldía lo acompañan la sicóloga Karen Murillo y el comunicador Jorge Esquivel.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*