‘Colones de Vida’ ayudará a pacientes con cáncer

En honor a Marvin Murillo Quesada

Colones de Vida
La campaña ‘Colones de Vida’ se realizó entre el 21 y 30 de noviembre y su objetivo es utilizar los fondos recaudados para donarlos a personas que padecen algún tipo de cáncer y con necesidades económicas.

En enero realizarán campaña para donar sangre

Por: Josué Paniagua

josue@elsoldeoccidente.com

GRECIA. La campaña ‘Colones de Vida’ es una iniciativa de un grupo de jóvenes para recaudar fondos que serán a beneficio de pacientes con cáncer de Grecia y de Poás.

Los organizadores aseguraron que aún no tienen definido a quiénes destinarán las ayudas, pues están en el proceso de seleccionar a los casos más necesitados de estos cantones.

Esta campaña la realizan ex alumnos del Liceo Experimental Bilingüe de Grecia en honor al recuerdo de su amigo Marvin Murillo Quesada, quien padecía de leucemia.

Quesada falleció en el 2012 días antes de realizar las pruebas de bachillerato. Tiempo después, sus compañeros tomaron la iniciativa de crear la campaña ‘Mi Sangre es tu Vida’, cuyo fin es que los vecinos donen sangre para cubrir la demanda de este líquido.

Los datos del último censo realizado por el INEC en el 2011 revelan que en el 2010 murieron 73 menores de edad que sufrían de leucemia.

Esta donación se ha realizado en noviembre desde el 2013, sin embargo, por diversos motivos, la campaña no se pudo realizar este año.

Es por eso que estos jóvenes decidieron iniciar ‘Colones de Vida’, pues para ellos noviembre es un mes significativo y no querían dejar pasar la fecha.

May Ling Rodríguez, colaboradora de este movimiento, aseguró que la donación de sangre la pospondrán para el próximo sábado 23 de enero.

El año anterior esta campaña se convirtió en la segunda más grande del país al recolectar 107,5 litros de sangre de 215 donadores.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*