El candidato a alcalde que quiere convertir a Sarchí en un pulmón de oxígeno

Luis Vasquez Chaves se postula por el Partido Movimiento Libertario

El candidato a alcalde que quiere convertir a Sarchí en un pulmón de oxígeno

Pretende aumentar a 15% el aporte al Comité de Deportes

PML
El artesano Luis Vasquez Chaves se postula como candidato a alcalde de Valverde Vega por el Partido Movimiento Libertario.

Por: Josué Paniagua

josue@elsoldeoccidente.com

 

VALVERDE VEGA. El candidato a alcalde por el Partido Movimiento Libertario, Luis Vasquez Chaves, fue contundente en decir que quiere hacer de Sarchí un pulmón de oxígeno.

Vasquez aseguró que uno de los primeros trabajos incluido en el plan de gobierno es incentivar a los artesanos para sembrar, en la zona alta del cantón, 5 000 árboles donados por el Instituto Costarricense de Electricidad.

“Veo la necesidad de que los órganos de este cantón trabajen en conjunto. Cuando hablo de órganos me refiero a municipalidad, Seguro Social, Minae, Salud y concientizar a kínder, escuela y colegios” para la siembra de árboles, explicó Vasquez.

Una vez que los árboles cumplan su tiempo de vida, y según lo indique Minae y Setena, se procederá a talarlos para ser utilizado por los artesanos del cantón en la producción de muebles y artesanías.

El plan de gobierno también busca rediseñar la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Sarchí para que se enfoque en las diferentes actividades económicas del cantón y no solo en artesanía, como lo indicó Vasquez.

Además, dentro de las propuestas está la recolección de los sobros de aserrín y madera para convertirlo en abono orgánico.

También, propone aumentar de un 10% a un 15% el aporte que hace la Municipalidad al Comité de Deportes.

“Hay mucho sarchiseño que califica para representar al cantón y no tienen los fondos necesarios para ir. Los padres de familia se ven obligados para conseguir dinero”, explicó Vasquez.

Además, Vasquez quiere declarar corredor biológica la zona que abarca desde el Parque Nacional Juan Castro Blanco hasta el tajo Zacarías, en Naranjo.

Los candidatos a la vicealcaldía por el Movimiento Libertario son Vanesa Solís y Ana Elodia Cubero.

Luis Vasquez tiene 35 años de tener su negocio propio dedicado a la artesanía.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*