El doctor que nació en una carreta y ahora quiere ser alcalde de Valverde Vega

Por el Partido Liberación Nacional

Su plan de trabajo se desarrolla en 12 áreas

PLN
Carlos Francisco Arias es el candidato a alcalde de Valverde Vega por el Partido Liberación Nacional.

Por: Josué Paniagua

josue@elsoldeoccidente.com

VALVERDE VEGA. “Mis papás eran de San Juan y ahí lo único que podían transitar eran carretas de bueyes. Cuando íbamos de camino al hospital de Grecia, por el estadio de Sarchí, mi mamá les dijo que yo ya había nacido”.

Con una sonrisa en el rostro, el hoy médico cirujano Carlos Francisco Arias, cuenta la historia de su nacimiento. Asegura que por esa razón “tan típica como la carreta sarchiseña” es que ama tanto a este cantón.

Su amplia trayectoria en el área de la medicina, con 35 años como director de un área de salud, profesor universitario y 8 años de regidor municipal, es el currículo que presenta para postularse como alcalde de Valverde Vega por el Partido Liberación Nacional.

“Tengo 40 años de servir a la comunidad como médico. Nunca me he querido ir de Sarchí, porque este es el lugar más lindo del mundo para mí”, comentó.

En la paleleta por la vicealcaldía lo acompañan la educadora Karol Murillo y el constructor Eddy Pérez.

En cuanto a su plan de gobierno, en el áerea de infraestructural vial, pretende unir a Sarchí con Grecia mediante otras calles.

Con respecto al desarrollo económico busca crear una coordinación interinstitucional con el fin de dar atención a las diversas necesidades del cantón, como a la población adulta mayor, al drogadicto, entre otros.

En el área de cultura pretende crear un museo que permita, por ejemplo, reactivar al Sarchí Pintoresco.

Arias busca dotar de más recursos al Comité Cantonal de Deporte y Recreación medio ambiente y accesibilidad.

En el tema de seguridad, proyecta la creación de una policía municipal, así como la colocación de cámaras en zonas vulnerables.

Las elecciones para elegir a quienes gobernarán las comunidades por lo próximos 4 años se llevarán a cabo el próximo 7 de febrero.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*