Kaizen Extremo este domingo 6 de diciembre en San Ramón

Asociación Kaizen busca apoyo para las personas con discapacidad

Brindar independencia a personas con discapacidad principal objetivo
extremo

Por: Marvin Carazo

mcarazo@elsoldeoccidente.com

San Ramón. Una gran iniciativa nace en San Ramón la cual busca ayudar a las personas con discapacidad de la zona de Occidente.

La Asociación Kaizen surgió hace  un año con el objetivo principal de apoyar de manera integral a la persona con discapacidad para que se desenvuelva de forma plena en la sociedad. Según nos indicó Luis Pablo Granados, presidente de esta asociación, Kaizen significa “mejora continua” en japonés y es por esto que su visión es ser el primer movimiento de la región de Occidente para apoyar a estas personas a incorporarse en la sociedad de manera plena e independiente.

La forma en que esta asociación funciona es mediante la asignación de un “asistente personal” a cada persona con discapacidad que forme parte de Kaizen para que los ayude durante el día con sus quehaceres diarios.

Sin embargo, en sus inicios no todo ha sido fácil según comentó Granados ya que actualmente a los asistentes personales se les paga 2 mil colones la hora y esto lo paga cada usuario, por lo que buscan ayuda del gobierno para cubrir un salario para ellos. Mientras se aprueba un proyecto de ley para esto, Kaizen está organizando una gran actividad este próximo domingo 6 de diciembre en Plaza de Occidente en San Ramón. Durante todo el día habrá diferentes actividades como zumba para niños y master class a partir de las 8:30 a.m. y 9:00 am respectivamente.

También habrá clase especial militar fitness a las 10:00 am y un concierto con la agrupación local “The Monchos” a partir de las 12:00 mediodía. Además contarán con un skate park con exhibición de bicicletas y patinetas todo esto donde anteriormente se encontraba el megasúper en este mall. Ya por la tarde a partir de la 1:00 pm habrá competencia extrema de circuitos a nivel individual y grupal (5 integrantes mínimo 2 mujeres) cuya inscripción es de 2 mil colones y 10 mil colones respectivamente por lo que se extiende la invitación a las comunidades de Occidente para que asistan y colaboren.

La entrada general tiene un costo de mil colones.

Para más información o bien brindar apoyo pueden buscar “Asociación Kaizen” en Facebook.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*