Ministerio de trabajo velará por el pago de aguinaldos

Campaña “Aguinaldo a tiempo, a derecho”

Durante todo este mes habrá además toldos informativos en distintos puntos del país

mtss

Por: Mariela Solórzano

El Ministerio de Trabajo buscará mediante una campaña  garantizar  el pago a tiempo de los aguinaldos según establece la legislación laboral, tanto el monto justo como en el plazo de la ley establece.

La fecha límite para el pago del Aguinaldo es antes del 20 de diciembre, por lo que aquellos que necesiten hacer alguna denuncia podrán dirigirse a cualquiera de las sedes ubicadas en: Heredia, Cartago, Alajuela, Puntarenas, Liberia, Limón, Pérez Zeledón, San Ramón y San José, las cuales estarán trabajando en horario habitual de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., durante los días: 21, 22, 23, 28 y 29 de diciembre.

Asimismo, este ministerio tiene a disposición de los interesadosla calculadora de aguinaldo que pueden descargar en el sitio web: www.mtss.go.cr ; o pueden llamar  a la línea 800 – TRABAJO(800 – 872 2256) o consultar la página de Facebook (Trabajo CR).

Según datos de esta institución el año anterior se atendieron 2000 personas por el tema de Aguinaldo, se presentaron 161 denuncias, de las cuales 150 fueron resueltas y 11 fueron elevadas a Tribunales

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*