PAC y Frente Amplio forman alianza para luchar por la alcaldía en Valverde Vega

El arquitecto Carlos Mesén encabeza la papeleta

Ingrid Alvarado y Felipe Montero son los candidatos a la vicealcaldía

PAC
Para el candidato a alcalde por el PAC, Carlos Mesén, “el político que ofrece algo no es político” y criticó a los otros aspirantes porque ya ocuparon cargos públicos y no dan espacio a nuevas caras para que se postulen.

Por: Josué Paniagua

josue@elsoldeoccidente.com

VALVERDE VEGA. El Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Frente Amplio (FA) decidieron ponerse de acuerdo para tener un objetivo común y luchar por la alcaldía de este cantón para las próximas elecciones municipales.

Esta alianza participará en la campaña electoral con la bandera del PAC.

La papeleta está encabezada por el arquitecto Carlos Mesén, acompañado de la administradora Ingrid Alvarado (del FA) y el informático Felipe Montero, por las vicealcaldías.

Su plan de gobierno, titulado Alcaldía al servicio de la comunidad, “porque muchas de las críticas que hemos visto es que la gente llega a la Municipalidad con un problema y sale con cuatro”, explicó Mesén.

El primer pilar de la propuesta para la comunidad se enfoca en el desarrollo humano, especificamente en la creación de espacios óptimos para la calidad de vida de los vecinos y la promoción de un entorno verde.

Mesén pretende ofrecer su experiencia como arquitecto para crear un paisaje urbano que permita recuperar la belleza natural de los pueblos.

Con el apoyo de instituciones de formación académica como el Instituto Nacional de Aprendizaje, escuelas y colegios, el PAC organizaría campañas de sensibilización sobre el cuido del ambiente.

Este apartado incluye la creación de viveros municipales, administrados por vecinos de la comunidad.

Su propuesta cuenta con una estrategia para reducir la contaminación sónica y visual, a través de la siembra de árboles e instalación de rótulos de madera.

“Ya hay estudios que demuestran que la contaminación sónica se puede mitigar un poco con la vegetación”, explicó Mesén.

Al preguntarle la razón que lo llevó a decidir postularse como alcalde, Mesén respondió que lo hizo “por accidente”.

Héctor Paniagua era oficialmente el aspirante del PAC, sin embargo, falleció un mes antes de que culminara el plazo para las inscripciones ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*