Programa de fútbol es una oportunidad de desarrollo para los jóvenes de Sarchí

Sebastián Corrales forma parte del equipo desde hace un año

Sebastián
Sebastián Corrales forma parte del Proyecto de Fútbol Sarchí y su deseo es que este programa cuente con más recursos para que otros jóvenes puedan ser parte del equipo.

Por: Josué Paniagua

josue@elsoldeoccidente.com

VALVERDE VEGA. “Yo estaba en un equipo de fútbol y fuimos a Estados Unidos a jugar. Eso lo inspira a uno mucho”.

Así relató Sebastián Corrales, de 15 años, una de las anécdotas más importantes de su carrera futbolística.

Su pasión por este deporte le ha permitido vivir diversas experiencias. Por eso, hace un año decidió integrarse al Proyecto de Fútbol Sarchí, a cargo del profesor Juan Carlos Barrantes, para recibir más preparación en esta disciplina.

“He aprendido muchas cosas tácticas, como sistemas y esquemas que no me habían enseñado. Eso le ayuda a uno a ser un mejor jugador”, comentó Corrales.

Este programa se ha convertido en una oportunidad de desarrollo para los jóvenes de esta comunidad.

El amor de este adolescente por el deporte lo refleja en su deseo de que el Proyecto de Fútbol Sarchí pueda tener mayor cobertura para que más “talentos” de la zona puedan recibir preparación y fogueos.

Sebastián nació en los Estados Unidos y permaneció sus primeros años de vida en ese país norteamericano. Una característica que no sorprende a nadie cuando se habla de un sarchiseño. Los vecinos de esta comunidad tienen la costumbre de migrar hacia esa nación en busca del ‘sueño americano’.

“Solo recibí primero (de escuela) allá, me vine para acá, aprendí español y dejé el inglés. Por eso me metí al (colegio) Bilingüe”, dijo Corrales.

“La nota más baja ha sido un cincuenta y resto, pero en promedios un ochenta y algo. En octavo solo en ‘Sociales’ no me eximí”, agregó.

A pesar de su corta edad, Sebastián tiene claro que debe ser responsable y se esfuerza por mantener un buen rendimiento académico y deportivo.

“Siempre me ha gustado ser fisioterapeuta. Estoy en noveno y me quedan dos años para ver (cuál carrera escoger). Hay que acomodarse a lo que uno pueda estudiar”, concluyó.

 

REDACCIÓN
Sobre REDACCIÓN 3709 Artículos
Redacción El Sol webmaster@elsoldeoccidente.com Reciba noticias en su correo electrónico. Suscríbase en www.elsoldeoccidente.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*