Regidor de Atenas critica a alcaldesa por error en aprobación del presupuesto 2016

Fallo produciría déficit de ¢231 millones para próximo año

Denuncia Regidor
El regidor ateniense, Rafael Alberto Ramos, criticó duramente a la alcaldesa Querima Bermúdez por el error al presentar el presupuesto del 2016 a la Contraloría General de la República.

Bermúdez aceptó falta de firma en documento

Josué Paniagua

josue@elsoldeoccidente.com

María Fernanda Loría

fernanda@elsoldeccidente.com

ATENAS. El regidor Rafael Alberto Ramos aseguró que el error que generará un faltante de ¢231 millones para el presupuesto del 2016 en Atenas es por negligencia de la alcaldesa Querima Bermúdez.

Ramos es el actual presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Municipal de este cantón e indicó que los regidores aprobaron, en setiembre, el presupuesto para el próximo año.

Señaló que la alcaldesa envió el documento a la Contraloría General de la República para su aprobación, pero sin el bloque de legalidad.

Así lo confirma el oficio Nº 15857 del 30 de octubre de 2015 bajo el asunto Archivo sin trámite del Presupuesto Inicial para el ejercicio económico de 2016 de la Municipalidad de Atenas.

“La certificación remitida no fue debidamente completada, según se evidencia de la información enviada por esa Municipalidad mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP)”, se lee en el documento.

Ante esta falta de información, la Municipalidad de Atenas se regirá, para el ejercicio económico de 2016, con el presupuesto ajustado correspondiente al 2015.

El presupuesto de este año fue de ¢1.215 millones y el del 2016 estaba en ¢1.476 millones, lo que generará un déficit de ¢231 millones para el próximo año.

La alcaldesa, Querima Bermúdez, alegó que el Concejo modificó el presupuesto y eso no le corresponde a ellos.

“Es cierto que no se firmó el bloque de legalidad”, explicó Bermúdez, porque no había claridad en el proceso efectuado para la aprobación del presupuesto que hicieron los regidores.

Nombramientos ilegales. Otro tema que criticó Ramos y al que dijo buscaría que se investigue, es el de los nombramientos ilegales que se realizaron en el municipio ateniense.

Se trata de 4 funcionarios quienes, supuestamente, fueron nombrados de forma irregular por no cumplir con algunos requisitos.

Ramos también alegó que, en apariencia, el manual de puestos de esta municipalidad está “mal confeccionado”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*