Regidor Maykool Castro se postula como candidato a alcalde de Valverde Vega

Con el apoyo del Partido Nueva Generación

Plan de Gobierno se enfoca en generación de empleo

Maikol
El candidato a la alcaldía, Maykool Castro, cuenta con el apoyo de Luis Barrantes, actual alcalde de Valverde Vega.

Por: Josué Paniagua

josue@elsoldeoccidente.com

VALVERDE VEGA.  El abogado y notario, Maykool Castro Umaña, se unió a un grupo de vecinos que comparten una “visión cantón” y, con el apoyo del Partido Nueva Generación (PNG), luchará por ser el próximo alcalde de esta comunidad.

Castro fue asesor legislativo y actualmente es regidor municipal por el partido Movimiento Libertario. Sin embargo, decidió desvincularse de esta agrupación política y unirse al PNG.

“Se rompió el paradigma con Luis Barrantes (actual alcalde), siendo del Movimiento Libertario y no siendo de gobierno, durante los últimos cuatro años, ha cambiado radicalmente el concepto y la visión municipal.

“El sarchiseño entiende que no es a través de un partido político, sino de la unión de nosotros mismos, lo que podemos desarrollar en el cantón”, explicó Castro.

Su plan de gobierno está conformado por varios ejes temáticos, entre ellos la compra del nuevo cementerio (¢120 millones) y la adquisición de un terreno para un centro de acopio (¢120 millones, ya presupuestados), así como dar seguimiento efectivo a la proyección de la radial.

En cuanto al desarrollo de una zona institucional, el Gobierno Local cuenta con un terreno de 20 mil metros cuadrados, con un valor de ¢145 millones, para ofrecer a las instituciones del país un espacio para que construyan sus oficinas en este cantón.

Entre sus ejes fuertes de trabajo está la generación de empleos, a través de la oficina de emprendedurismo.

Asimismo, dar continuidad a las obras que se han realizado como el embellecimiento de zonas verdes (parque) y la ampliación de vías y puentes.

En la papeleta, Castro estará acompañado de la abogada Wendy Monge y el empresario Mauricio Vargas.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*