Alajuelenses y Zarcereños se unen a la tecnología

Vecinos se graduaron en el Programa de Centros Comunicatorios Inteligentes

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 11.14.32

Por: María Fernanda Loría/ fernanda@elsoldeoccidente.com

Vecinos de Alajuela y Zarcero se graduaron en Alfabetiza- ción Digital, esto como parte del Programa de Centros Comunitarios Inteligentes (CECI), implementado por el Ministerio de Ciencia, Tecno- logía y Telecomunicaciones (MICITT).

De esta manera las personas recibieron capacitaciones en Introducción a la Computa- ción, Word, Excel y Power Point y en el caso de Zarcero se logró la introducción a un nivel básico de inglés a través de la Plataforma Doulingo.

“Los CECI tienen como objetivo disminuir la brecha digital, y se trabaja dando acceso, además de capacitación, logrando que actualmente la cobertura cantonal alcance el 90% del territorio costa- rricense, con nuevos cursos, y plataformas que se esperan implementar con mayor fuerza en el segundo semestre del 2016” , detalló el Coordinador de CECI Oscar Quesada. Quesada explicó sobre la importancia de que el 2015 y parte de 2016 se han proyectado estos Centros para reforzar los actuales.

“Cambiando equipo, muebles, sillas, y reforzando los modelos de sostenibilidad, y para el segundo semestre de 2016 e inicios de 2017 se implemen- tará nuevas capacitaciones y servicios en línea”

De este programa se ha graduado más de 1100 personas y se ha desarrollado en cola- boración de municipios, la Universidad Técnica Nacional (UTN), así como empresas privadas como Tico Fruit y Zona Franca La Lima y grupos comunales.

Como parte de la nueva etapa de los CECI, el MICITT pretende fortalecerlos gracias a la ampliación de las opciones de formación, al incorporar plataformas como las de Cisco, INA Virtual, Duolingo y una variedad de servicios en línea que ofrece el Estado.

Deja un comentario