Alcalde de Poás pide más tiempo para completar obras en el cantón

Pretende que Liberación logre 3 regidores para periodo 2016-2020
José Joaquín Brenes Vega ocupa el cargo de alcalde de Poás desde el 2007 y busca la reelección para el periodo 2016-2020.
José Joaquín Brenes Vega ocupa el cargo de alcalde de Poás desde el 2007 y busca la reelección para el periodo 2016-2020.

Por: Josué Paniagua / josue@elsoldeoccidente.com

POÁS. A sus 57 años de edad, el alcalde de Poás, José Joaquín Brenes Vega, transmite segu- ridad y confianza en su discurso. Elementos claves cuando se ocupa un cargo público que lo expone a críticas por su labor. En una las paredes de su oficina cuelga una pizarra en la cual se lee la frase ‘hace falta gente que ame lo que hace’.

Y tal parece que Brenes ama su trabajo, pues ocupa la silla de la alcaldía desde el 2007.
Esta misma consigna lo llevó a tomar la decisión de postu- larse como candidato para las elecciones municipales del 7 de febrero próximo.

Brenes comentó que sus primeros cuatro años fueron de diagnóstico a largo plazo para realizar los cambios que se requerían, tales como mejorar la capacidad presupuestaria y administrativa del municipio. En su primer año de gobierno luchó con un presupuesto ordi- nario de ¢492 millones. Para el 2016, el Gobierno Local cuenta con ¢1.645 millones.

De su administración, asegura que se “ha quedado un poco corto” con la recuperación de áreas verdes, creación de espa- cios culturales y la mejora en la capacidad operativa.

Con respecto al Plan Regu- lador, exime a la Municipalidad de responsabilidad y culpa a la

institucionalidad del Estado por la falta de dicho instrumento para Poás.
Por eso afirma que no se sentiría completo si se va de la alcaldía en el 2016.

“Los poaseños pueden ver los cambios que se han logrado en la Municipalidad. ¿Tenemos que mejorar? Sí. Eso es lo que pido: más tiempo para lograr eso”, comentó Brenes.

También espera que Liberación Nacional alcance 3 regidores de los 5 elegibles en el Concejo Municipal y aspira a ganar los puestos para síndicos.

En la papeleta lo acompañan para la vicealcaldía Sofía Murillo Murillo y Freddy Jinesta Valverde.

Dejar una contestacion