Rafael Méndez Castro: “Sembremos esperanzas”

Resalta la importancia de fomentar una economía social en el cantón

Captura de pantalla 2016-01-25 a las 11.18.06

Empoderamiento de comunidades es uno principales objetivos de la agrupación

Por: María Fernanda Loría/ fernanda@elsoldeoccidente.com

SAN RAMÓN. Rafael Méndez Castro es el candi- dato del Frente Amplio por la alcaldía de San Ramón, bajo el lema “Sembremos esperanzas” apuesta por una municipa- lidad de puertas abiertas con un enfoque social que permita un desarrollo integral del cantón. Profesor de ciencias por y topó- grafo por 30 años además fue militante de Vanguardia Popular en los años 70 y 80.

Según comenta, él y su equipo tiene una posición a favor y de promoción con la vida y el ser humano, “La lucha nuestra va en eso, en contra de una sociedad excluyente”, como una manera de resolver problemáticas actuales como el desempleo y la inseguridad.

Una de las principales propuestas es lograr una municipalidad más abierta por medio de la organi- zación y el empoderamiento de las comunidades y como una forma de lograr un desarrollo integral para San Ramón.

“¿Qué proponemos para el Cantón de San Ramón?, (…), ¿cómo vamos a lograr eso? Organizando a los pueblos desde sus bases, ya está organizadas, ya hay asociaciones de desa- rrollo, comités etcétera (…) que la municipalidad con la misma gente organizada podamos hacer un diagnóstico de la situa- ción del cantón (…) y tratar de dar soluciones con base en los aportes de las comunidades.” Detalla Méndez.

Esto incluye la solución a problemas como la falta de empleo y el abandono de ciertas comunidades como Zapotal, San Antonio, Piedades Sur, El Castillo que presentan diversos

problemas principalmente de infraestructura de caminos y acceso a servicios básicos. Además para Méndez es primor- dial implementar proyectos sostenibles, como lo que él llama una economía social solidaria que por ejemplo fomente polí- ticas que estimulen a los agri- cultores, que pueden educarse en prácticas de producción sostenibles con el ambiente, así como el desarrollo del turismo ecológico-

“Yo no les pido el voto para mí, préstense el voto ustedes mismos, si ustedes me eligen yo voy a ser fiel, me siento identificado con los sectores más desprotegidos de San Ramón (…) escuchen mi mensaje, que parte del mensaje va a caer en tierra fértil, noso- tros sembramos la semilla de la esperanza (…) “Concluyó.

Deja un comentario