Cuentos y más cuentos en Alajuela

Alajuela

Por: Andrés Castro

Alajuela. Visitas a diferentes barrios, talleres con invitados internacionales y un espacio abierto para cuenteros nacionales; son algunas actividades programadas de Alajuela Ciudad Palabra.

Noches de cuentos en los barrios. Inicia en abril. Todos los miércoles a las 7:00 pm se realizarán espectáculos de cuentería en diferentes comunidades. Los primeros miércoles será en Los Lagos del Coyol y los segundos en Carrizal. En cuanto al tercer y cuarto miércoles se rotará la actividad en varias comunidades.

“La idea es que no solo haya un espectáculo de cuentería, si no que la comunidad aproveche el espacio para realizar intercambios culturales y comunales, en donde los artistas de esa comunidad puedan exponer su trabajo”, informó Andrea Chacón, productora de Alajuela Ciudad Palabra.

Taller de cuentería con artista internacional: el 20, 21 y 22 de mayo se realizará un taller de narración oral dirigido a los cuenteros nacionales e impartido por la narradora Marcela Romero de México. Los cuenteros interesados deberán pagar 25 mil colones que incluye el taller y los materiales.

“El objetivo de la actividad es fortalecer los trabajos de los cuentacuentos nacionales. El taller se llevará a cabo en el Conservatorio de Alajuela”, agregó Chacón.

IV Muestra Nacional de Cuentería:  se realizará del 11 al 15 de julio, el espacio está por definirse (Museo Juan Santamaría o Teatro Municipal de Alajuela). Durante 5 días se harán presentaciones de cuenteros nacionales. Cada día se hacen 4 o 5 espectáculos de 20 minutos, según la cantidad de participantes que se inscriban. El objetivo es brindar al cuentero nacional un espacio profesional para que pueda exponer su trabajo al público. 

Además de estas actividades, hay un grupo llamado Aquetecuentos, que desde abril y hasta octubre van a realizar espectáculos de cuentería todos los primeros sábados de cada mes a las 7:00 pm en el Conservatorio de Alajuela.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*