Miami Medical Team estarán en el país hasta reanudación de vuelos

En el país hay 5.205 cubanos en 39 albergues

Captura de pantalla 2016-02-06 a las 10.44.49
Todas las instituciones de Grecia han brindado su ayuda para la población cubana que se encuentra en el albergue de Peralta desde el 23 de diciembre.

Por: Josué Paniagua / josue@elsoldeoccidente.com

La fundación Miami Medical Team está de visita en el país para colaborar con la atención de los cubanos migrantes hasta que se reanuden los vuelos que les permita continuar su ruta hacia los Estados Unidos.

El albergue ubicado en Grecia atiende desde el 23 de diciembre anterior a 120 isleños en colabora- ción con las instituciones públicas como el Ministerio de Salud, IMAS, Bomberos, Cruz Roja y la Caja Costa- rricense de Seguro Social. La encargada del albergue, Fabiana González, dijo que la Comisión Nacional de Emergencias ha traído 180 diarios para la atención de esta comunidad extranjera. Miami Medical Team Foun- dation ha estado presente en 28 países brindando ayuda a refugiados.

“Nunca hemos visto una atención y un amor, no solo del gobierno, sino del pueblo. Siempre vamos a tener un gran agra- decimiento”, dijo el médico cubano, Manuel Alzugaray. El doctor, Mario Roque de Escobar, aseguró que “toda la información que sale de Cuba está adulterada y no se puede creer. Si en Cuba existiera el paraíso del que ellos hablan, ellos (los cubanos refugiados en el país) no estarían aquí”.

Captura de pantalla 2016-02-06 a las 10.46.26
El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Ivan Brenes, recibe un reconocimiento de parte de los médicos cubanos que visitaron el cantón como agradecimiento por la acogida que le han dado a los isleños.

Las palabras de agradeci- miento abundaron en los discursos de estos médicos cubanos durante su visita al albergue en Grecia.

“Lo que han hecho ustedes con los cubanos no lo han hecho otros países con sus propios nacionales”, agregó Alzugaray.

La labor de estos médicos es atender a la población cubana migrante en el país, que representa una “sobrepoblación” en el sistema de salud local.

Alrededor de 5.205 cubanos están ubicados en 39 alber- gues de todo el país. Esto a pesar de que se han entre- gado 7.802 visas.

El resto de isleños lograron continuar su viaje o han buscado, por sus propios medios, darse la atención necesaria mientras esperan su salida de Costa Rica.

El costo de los refugiados en el país supera los $3.5 millones de dólares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*