Moderna delegación policial en Alajuela

Avances significativos en construcción de este proyecto

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 11.00.22

Por: Marvin Carazo / mcarazo@elsoldeoccidente.com

ALAJUELA. Actualmente en un 25% aproximadamente de avance se encuentran los trabajos en lo que pronto será la nueva y moderna delegación policial en Montecillos en Alajuela.

Según lo indicado por el Ministerio de Seguridad Pública, la obra cuenta con al menos 2.433 metros cuadrados distribuidos en cuartos o habi- tacionesparahombresymujeres policías, espacios para casilleros, baños y servicios sanitarios, cocina, comedor, parqueo y oficinas administrativas, además de celdas.

La inversión aproximada de esta gran obra se estipula en más de dos millones de dólares. Esta estructura es una de las 11 nuevas delegaciones que el Ministerio de Seguridad Pública construye en conjunto con el Banco Interamericano de Desa- rrollo (BID) alrededor del país como parte del “Programa para la Prevención de la Violencia y Promoción de la Inclusión Social”.

El objetivo de este programa es procurar ayudar en la disminución de delitos y a su vez incrementar la eficacia de la fuerza policial en Costa Rica.

Además de esta nueva delegación, Alajuela cuenta a partir de ahora con más policías de tránsito ya que ante la falta de estos se capacitó a dos policías municipales para que puedan brindar asistencia en esta área ya que según indicó don Roberto Thompson, alcalde de Alajuela; la ciudad requiere de mucho apoyo en cuanto a materia de tránsito y ordenamiento vial se refiere. Así con estos dos nuevos policías municipales capaci- tados son seis ya en total quienes brindan apoyo a la comunidad.

Estos seis policías municipales de Tránsito tienen la misma potestad que cualquier oficial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a excep- ción de atender las colisiones. Es gracias a iniciativas como estas que se procura el bienestar y seguridad de los alajuelenses.

PIE DE FOTO: Construcción de la nueva delegación policial en Alajuela

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*