Proyecto busca la conservación de las semillas criollas

Es impulsada por la Cámara de Turismo y Comercio de Atenas

Captura de pantalla 2016-02-23 a las 11.13.30

María Fernanda Loría /fernanda@elsoldeoccidente.com

ATENAS. La Casa de la Semilla Criolla es un proyecto que tiene como objetivo la recuperación, conservación e intercambio de semillas orgánicas, es decir no trans- génicas.

Esta iniciativa lleva tres años y se encuentra ubicada en La Casa CATUCA y es precisamente impulsada por la Cámara de Turismo y Comercio de Atenas (CATUCA) que busca dar apoyo a los productores por medio de esta localidad.

La Casa de la Semilla busca brindar una alternativa orgánica, así como garantizar un mejor acceso de las semillas para los agricultores y consumidores ante el mercado de alimentos transgénicos y así fomentar la soberanía alimentaria. De acuerdo con Iris Fernández, una de las encargadas del proyecto, con este proyecto se busca que “todo mundo” tenga los recursos para cultivar así como educar sobre prácticas sostenibles de cultivo y acerca de los beneficios de la semilla criolla.

Sumado a esto, los voluntarios tienen su pequeña plantación en las áreas verdes de la Casa CATUCA, con productos como albahaca, granada y yuca.

Sobre los alimentos transgénicos, son aquellos que ha sido producido o modi- ficado mediante ingeniería genética y que le han sido incorporado genes de otro organismo para lograr las características deseada y entre los más comunes se encuentran el maíz y la soja. La Casa de CATUCA también funciona como una oficina de información turística para los visitantes y que hasta el momento no se contaba y actualmente se encuentran trabajando con el Instituto Costarricense de Turismo para brindar capa- citaciones a sus asociados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*