Supercross Internacional a un día de celebrarse en Grecia

Categorías menores serán de exhibición

Hoy será el último día de entrenamientos

José Pablo Ureña

Estamos a tan solo unas horas del Supercross Internacional y la pista CoopeVictoria en Grecia está preparada para ser testigo de la acción competitiva sobre dos ruedas este sábado 27 de febrero.

La fecha límite de entrenamientos es hoy viernes. El trazado estará habilitado desde la 1 de la tarde hasta las 9 de la noche, con el fin de que los pilotos realicen los últimos heats que requieran previo al Supercross.

Las categorías que protagonizarán en suelo griego serán las SX1 y SX2, además, de las clases menores de Junior, 50cc, 65cc y Super Mini que formarán como parte de exhibición de la noche.

Los pilotos internacionales confirmados para el Supercross son: de Ecuador Eduardo Merchán, de Panamá Jorge Paniza, Venezuela con Alejandro López y de Guatemala Tomás Castillo y Stefan Castillo

En cuanto a pilotos nacionales, Justin Alvarado Esteban Mora, José Pablo Chaves, son unos de los que están ya confirmados para el Supercross.

SupercrossEsta será la primera vez en la que el cantón de Grecia acogerá un evento de tal magnitud. Desde el año 2009 no se efectuaba un Supercross a nivel nacional. En esta ocasión, ASAG MARKETING se ha aliado con CoopeVictoria y juntos han trabajado como organizadores de la actividad.

Por otro lado, la Asociación Deportiva Motoclub de Costa Rica avala el desarrollo deportivo del evento y se ha ofrecido a invitar a los pilotos que están asociados a ellos para que formen parte del Supercross Internacional.
En cuanto al control en pista, Motoclub aportará los comisarios que tendrán a cargo la regulación de los heats clasificatorios y competitivos. Los comisarios son: Amalia Chacón, Juan Cubero y Marvin Ugalde.

Requisitos. Según el reglamento de Motoclub, los requisitos de participación se mantienen igual que al Campeonato Nacional de Motocross, estos son:

1- Uso de transponder.
2- Números en peto y moto.
3- Uniforme completo.
4- Casco seguro.

Los cuatro puntos mencionados, serán evaluados piloto por piloto en el toldo de espera, labor a cargo de los comisarios Amalia Chacón y Marvin Ugalde.

SX GreciaPremiación. Los pilotos de Junior, 50cc, 65cc y Super Mini se les reconocerá su participación con un trofeo alusivo al evento. En el caso de los tres primeros lugares se SX1 y SX1 serán premiados de la siguiente manera:

1- $500
2- $300
3- $200

Mientras que en la categoría Open:

1- $1000
2- $500
3- $300

Entrenamientos e Inscripciones. Los entrenamientos estarán habilitados hasta el propio día de competencia. Cada entrenamiento costará 5.000 colones. La inscripción tiene un precio de 15.000 colones, colones con el seguro incluido.

Entradas. La entrada general al evento tendrá un precio de 8.000 colones y 10.000 colones la entrada V.I.P.

El costo del parqueo es de 2000 colones. Para el Supercross, se contará con factores primordiales como la seguridad privada alrededor del terreno, servicios sanitarios, ambulancias con su respetivo doctor, y ventas de comida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*